martes, 2 de junio de 2009

En el fondo del mar en el Dardo Rocha

Por Miguel Graziano
La Compañía de teatro La nave de los Locos repone este sábado En el fondo del mar, de Fabio Prado González, con dirección de Rafael Garzaniti. La obra, en la que se cuenta un encuentro ficcional entre María Guadalupe Cuenca de Moreno, viuda de Mariano Moreno, y Cornelio Saavedra, 18 años después de la Revolución de Mayo, en la sala B del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), a las 21.30.
En el fondo del mar formó parte del ciclo "El teatro y la Historia", presentado por la comedia municipal en 2007 y se presentó en diversas salas de la ciudad de La Plata del circuito independiente y oficial. Además, recorrió el interior de la provincia de Buenos Aires a partir del ciclo de teatro de verano 2008 de la Comedia de la provincia de Buenos Aires y fue presentada en versión radiofónica en Radio Provincia durante el año pasado.
La obra cuenta con la actuación de Rossana Benencia y Fredy Magliaro, escenografía de Laura Musso, vestuarios de la propia Benencia y Ulises Garzaniti Benencia, además de la realización de vestuario de Ofelia Sosa y la asistencia general de Lucía Faixas.
Según sus realizadores, la obra transcurre "en un país que se esta creando" y en el que "se enfrentan dos proyectos, un cuerpo sin sepultura, el primer crimen político, la verdad y la justicia, la historia y la ficción de la tragedia argentina". En En el fondo del mar, "la viuda de Mariano Moreno lucha contra el olvido y Cornelio Saavedra escribe sus memorias para defenderse".
Esta obra nació por iniciativa de Lito Cruz, en momentos en que dirigía el teatro Coliseo Podestá, con la idea de realizar un ciclo en el que se proponía a los espectadores reflexionar sobre el pasado a través del arte. En total se estrenaron entonces once obras, entre las cuales dos se mantuvieron en cartel hasta nuestros días. Además de En el fondo del mar, estuvo en escena La Encarnación Ezcurra, de Febe Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario