martes, 2 de junio de 2009

Reponen la obra ganadora del concurso municipal

Por Miguel Graziano
La obra Buenos Aires, Hiroshima, Líbano, volvió a subir a la cartelera platense. La obra ganadora del Concurso de Proyectos Teatrales 2008 de la Comedia Municipal de La Plata fue reestrenada el 28 de mayo jueves 28 de mayo en la sala A del Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), con entrada libre y gratuita. La obra cuenta con dramaturgia y dirección de Mariela Anastasio y la actuación de Ana María Haramboure, Ernesto Meza y Néstor Villoldo.
Se trata de una obra para adultos que cuenta una historia futurista, basada en una investigación realizada por la directora sobre los efectos de la bomba atómica Little Boy (Nenito) arrojada por el Enola Gay sobre la ciudad de Hiroshima. En el texto, bombardean Buenos Aires y tres sobrevivientes escapan en un tren que queda varado en Líbano, un pequeño pueblo del distrito de Laprida, en la Provincia de Buenos Aires. El vagón es un refugio a la radiación que quedó en el ambiente.
"Estos seres han perdido la noción del tiempo y parte de su memoria debido a la contaminación del aire. A veces pueden recordar algo y se angustian; otras, inventan juegos para pasar el tiempo y hay momentos en que se entusiasman con poder cambiar algo, moverse por ejemplo. Con pasión repentina ensayan experimentos para mover el tren y encontrar un lugar mejor para seguir viviendo", explicó Anastasio a Diagonales.
La obra, que cuenta con diseño sonoro de Emilio González Tapia y diseño escenográfico de Valeria González –la realización es de Omar Anastasio–, fue financiada por la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario