viernes, 20 de marzo de 2009

Agenda de fin de semana



Viernes

Música

La otra Campana. A las 21.30, en La Salamanca (10 esq. 60). Dúo de canciones folclóricas y propias integrado por Victoria García (piano y voz) y Hernán Rodríguez (guitarra y voz). Además, se realizará la presentación del libro “Contrapunto y otras coplas”, del escritor Jujeño Remo Leaño. El canto de las coplas estará a cargo de Amtagüi (Bolivia) y de Teresa Tolaba (Salta).

Hugo Berardi. A las 22, en La Vermucería (16 esq. 65). Acústico con canciones de Serrat, Gieco, Heredia, Charly, entre otros.

Javier Maldonado. A las 21, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Gratis.

Sólo boleros. A las 21.30, en Ciudad Vieja (17 y 71). Con Pepe Angelillo (piano), Omar Gómez (contrabajo), Pablo Ledesma (saxo alto), Esteban Álvarez (percusión) y Graciela Chambo (voz).

Elvis Vive. A la medianoche, en Ciudad Vieja (17 y 71). Tributo a Elvis Presley con John Mc Inerny (voz y guitarra), Julio Rigoli (bajo), Aníbal Champagna (piano y teclados), Bocha Verona (guitarra)/ Rafael González (batería), Conrado Dangavs (saxo tenor y flauta traversa), Rodolfo Corbetta (teclados), Gonzalo Alurralde (coros), Guillermo Gil (coros), Liliana Arregui (coros) y Mariana Morilla Hirdes (coros).

De acá p´allá + Arrancá que te sigo (Folclore + candombe). A las 23, en el Centro de Cultura y Comunicación (42 Nº 585 e/ 6 y 7).

Mes de la Memoria. A las 20, en la Casa de Cultura de Villa Elisa (Av. Arana Nº 236). Se presenta el Grupo coral Procanto Popular, habrá testimonios de Madres de Plaza de mayo y se interpretará el Himno a las Madres de Plaza de Mayo. Gratis.

Ciclo Marzo Fatal. A las 21.30, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51,
Patio Central). Se presentan Javier Maldonando y Lumilagro. Gratis.

Néstor Olivero Grupo. A las 22, en Viva Martita (8 y 61). Folclore-Fusion-Jazz con: Juan Olivero (teclados), Javier Repetto (percusión), Pablo Samaruga (bajo) y Néstor Olivero (guitarra y voz). Invitados: Favio "Oso" Lorente (clarinete y quena) y Marcela Sejas (voz).

Pure Disco. A la medianoche, en Hemisferio (7 e/ 42 y 43).

Giselle. A las 22, en Plagas Bar (71 Nº 1127 e/17 y 18).

Freaky Indy Fest + The Plasticos + Pérez + Caras descartables. A las 20, en el Ayuntamiento (1 e/ 47 y 48).

Despejados + La Ira de Jaqke. A la medianoche, en el Ayuntamiento (1 e/ 47 y 48).

San Pugliese. (Jazz, Bossa y Funck). A las 22.30, en Mirapampa (17 y 71).
La Mandrágora. (Canciones de Sabina). A la medianoche, en Mirapampa (17 y 71). Con Sebastián Morello (voz y guitarra), Santiago Bozzolo (bajo y coros), Guillermo Harrington (guitarra), Guillermo Ballent (teclados y coros), Diego Alba (percusión) y Nicolás Sala (batería).

Primer Festival Internacional de Folklore. A partir de las 19, en el Anfiteatro del Lago (Paseo del Bosque s/n). Cierre: Víctor Heredia.

Amigos de rantifusa. A las 21.30, en el Teatro Café Concert (43 e/ 7 y 8). El grupo de tango integrado por Noelia Sinkunas, Aldo Vallejos, Sebastián Zasali y Juan Villarreal presenta “abran cancha”.

Matices y Diego Dana. A las 22, en La Casa de La Trova (57 esq. diagonal 79).

Teatro

Tres mujeres hablan… (Ciclo de Buen Humor). A las 22, en La Enseña de las Tres Ranas (Diag. 78 e/ 8 y plaza Rocha). Actuación: Liliana Perdomo. Dirección: Carolina Donnantuoni.

Manadas. A las 21, en el Teatro Hermandad del Princesa (Diag. 74 e/ 3 y 4). Elenco: Mariana Tau, Paula Bruno, Paula Deus, Amancay Martínez Barbieri, Melina Peresson, Natalia Barrio, Homero González, Federico Naspleda, Marcelo Tonini, Pablo Giurleo. Dirección: Beatriz Catani.

Muñocos. (Títeres gigantes). A las 18, en Plaza Moreno (13 y 53).

Las Abbas. (Show de música y transformismo). A las 22, en Caetano (47 e/ 10 y 11).

Cine

Ciclo Cine Compromiso. A las 18, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º Piso Cine Select). Se proyecta: Ellos saben donde está López. Idea y realización: Camilo Cagni, Julio Avinceto y Juan Pablo Phillips.

Ciclo Freakshow. A las 22, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º Piso Cine Select). Se proyecta: Hunger. Dirección: Steve McQueen.

Chicha. Esperanza y Dolor. A las 19, en el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 1 (10 N° 689). Un documental de Rosa Teichman y Guillermo Kancepolsky.

Muestras

Casa Mariani - Teruggi. Testimonio del accionar del terrorismo de Estado. En la Casa Matriz del Banco Provincia (7 Nº 726, Sector Artes Visuales y Sector Vitrinas). La muestra, organizada por la Asociación Anahí, es de carácter documental, compuesta por fotografías de Helen Zout, recortes periodísticos y objetos. Hasta el 31 de marzo inclusive.

Grandes Mujeres. Todos los días, de 10 a 22, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51, Sala MUGAFO). Muestra fotográfica de Gaby Messina sobre trabajos realizados durante los años 2002 y 2003. Hasta el 31 de marzo.

Salón Nacional de Pintura 2008. De martes a sábados, de 10 a 19 y los domingos de 16 a 19, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti (Av. 51 Nº 525). Exponen: Felipe Pino, Juan Andrés Videla, Diana Dowek, Juan Astica, Tulio de Sagastizábal, María Soledad Moisas, Diego Perrota Aires y Susana Rodríguez. Hasta el 22 de marzo.

La expansión de las formas. En el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). Muestra itinerante de la Cristalería San Carlos. Fotografías, herramientas y objetos representativos de los diferentes momentos de la fabricación artesanal del cristal. Hasta el 30 de marzo.

Retratos de Mujeres de todos los tiempos. En el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 N° 835). Muestra de Rocío Serravalle. Hasta el 27 de marzo.

Flora. En el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino (49 N° 835). Pinturas de Marcela Ailán. Hasta el 27 de marzo.

Imágenes para la memoria. En el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, PB Hall Central). Muestra en el marco del trigésimo primer aniversario del golpe de Estado de 1976. Hasta el 20 de abril.

Esculturas de Sergio San Martín. En el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51, Sala C). Este escultor trabaja principalmente con restos de objetos metálicos que se transforman en cuerpos, luces, orejas o patas, imprimiendo a su obra calidez, movimiento, liviandad y fragilidad.

Un año en Diagonales. En el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10, Sala Pettoruti). Un año de Diagonales reflejado en tapas de diario. Hasta el 22 de marzo.

La Plata: El arte y la arquitectura. De 9 a 18.30, en el Palacio López Merino (49 N° 835). Fotografías de detalles de arte en la arquitectura de edificios públicos de la ciudad. Gratis.

Fray Guillermo Butler. Inauguración a las 18.45, en el Museo Eclesiástico Catedral (entrada por 14 e/ 51 y 53 o por 51 e/ 14 y 15). Mas de 40 obras que abarcan 50 años de labor artística de Fray Guillermo Butler (1879-1960), el más importante Artista Sacro de la Argentina. Temperas, óleos, lápiz, tintas y temple conforman este conjunto seleccionado por Ignacio Gutiérrez Zaldívar. Visitas: de lunes a jueves, de 10 a 19, y viernes, sábados y domingos, de 10 a 20. Hasta el 17 de mayo.

Muestra de Revista Pasajes. A las 21, en el Centro Cultural Estación Provincial (71 y 17).

Malvinas: retratos y paisajes de guerra. De martes a viernes, de 14 a 19, y sábados de 16 a 20, en el museo de Arte y Memoria (9 Nº 989 e/ 51 y 53). Muestra del fotógrafo argentino Juan Travnik.

Danza

El Lago de los Cisnes. A las 20.30, en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10, Sala Alberto Ginastera). Se iniciará la temporada artística con una nueva producción del célebre ballet, que tiene música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi, repuesta por Sabrina Streiff. Participará el Ballet Estable que dirige Rodolfo Lastra y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Javier Logioia Orbe. Como primeros bailarines invitados intervendrán Natalia Lazebnikova y Jan Vana, integrantes del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania.

Radio

La venganza será terrible. A la medianoche, en el coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47). Emisión en vivo del programa que conduce Alejandro Dolina en Radio 10 (AM 710).

Sábado



Dolores Solá. A las 21, en el Teatro de Cámara de City Bell (Diagonal Urquiza Nº 347). La cantante del grupo La Chicana presenta su espectáculo solista, acompañada por Diego Rolón y Luis Volcoff (guitarras) y Leandro Rouco (acordeón). Invitado: Martín Pavlovsky (piano).

Humberto Pastor. A las 21.30, en Ciudad Vieja (17 y 71). Humberto Pastor (voz)/ Víctor Amoresano (piano)/ Emmanuel Trifilio (bandoneón)/ Nestor "Tucuta" Mendy (bajo)/ Darío Piñero ( guitarrra, arreglos y dirección musical). Desde una mirada sobria y respetuosa de las melodías, Humberto Pastor interpreta las creaciones de los máximos exponentes del género tanguero (Manzi, Exposito, Cadícamo, Discépolo, Contursi, Eladia y otros).

Chavannes. (Funk/ soul). A la medianoche, en Ciudad Vieja (17 y 71).

El Yotivenco. A las 22, en Hemisferio (7 e/ 42 y 43). Tangos, milongas y candombes con Rodrigo de la Serna (voz y guitarra), Blas Alberti (guitarra), Juan Pablo Díaz Hermelo (guitarra), Nicolás Radicchi (bajo y contrabajo), Patricio Bonfiglio (bandoneón), Fernando Seitz (batería) y Heber Piris (percusión).

JAF. A las 22, en Caetano (47 e/ 10 y 11).

Del revés. (Rock latino). A las 23, en el Centro de Cultura y Comunicación (42 Nº 585 e/ 6 y 7).

Ciclo Locales y Visitantes. A las 22, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º piso Auditorio). En la apertura del Ciclo se presenta Don Vilanova con su último CD: "Adiós Botafogo, bienvenido Don Vilanova". La banda está integrada por: Miguel Vilanova (voz y guitarra), Luciano Scalera (batería), Rafael Pravetoni (bajo), Hernán Zamora (teclados), Federico Pernigotti (guitarra) y Franco Capriati (armónica). La banda local que completa la fecha es Power Blues, formada por: Miguel Eandi (bajo), Juan José Ricco (voz), Salguero Juan Francisco (guitarra), Gonzalo Zinani (armónica) y Alejandro Gianibelli (batería).

Mi refugio. A las 22, en el Club Ghione (64 e/ 25 y 26). Espectáculo de tango con: Néstor Britez, Tito Enríquez y Andrés Gallero (guitarra).

Cacho Barros y su conjunto. A las 22.30, en Viva Martita (8 esq.61). Además se presenta “El cantor de la casa” Omar Zanet.

Sebastián Covers Show. A la medianoche, en Hemisferio (7 e/ 42 y 43).

Anaman. (Folk). A las 22, en el Centro Cultural Estación Provincial (71 y 17).

Memory. A las 22, en Plagas Bar (71 Nº 1127 e/17 y 18).

70 Balcones. A la medianoche, en Plagas Bar (71 Nº 1127 e/17 y 18).

Retsam suriv + Empty spaces (Tributo a Pink Floyd). A las 21, en el Ayuntamiento (1 e/ 47 y 48).


The Marothes. A la medianoche, en el Ayuntamiento (1 e/ 47 y 48). Bandas invitadas: La Caverna y Desalineados.

Serrat como Serrat. A las 22, en Mirapamapa (17 y 71).

Todos Menos Tú. (Covers Nacionales). A la medianoche, en Mirapamapa (17 y 71).

San Andrés. (Tributo a Andrés Calamaro). A la medianoche, en Oporto (7 y 56).

Cielo Razzo. A las 22, en el Club Atenas (13 e/ 58 y 59). Con Pablo Pino (voz y armónica), Diego Almirón (guitarra y coros), Fernando Aime (guitarra), Cristian Narváez (bajo), Javier Robledo (batería y coros). Invitados permanentes Marcelo Vizzarri (teclados) y Carlo Seminara (percusión). Banda invitada: Las pastillas del abuelo.

Graciela Siman. A las 22.30, en Le Caprice (59 e/ 12 y 13). La cantante platense presentará su show Con perfume a tango, acompañada por la cantante santafecina Verónica Garcés y los bailarines Fernando y Mercedes.

Primer Festival Internacional de Folklore. A partir de las 19, en el Anfiteatro del Lago (Paseo del Bosque s/n). Cierre: Soledad.

Teatro

Fin de partida. A las 21.30, en el Coliseo Podestá (10 e/ 46 y 47). Una obra de Samuel Beckett con la actuación y dirección de Lorenzo Quinteros y Pompeyo Audivert.

Ridiculum Vitae. A las 22, en La Sociedad Odontológica (13 Nº 680 e/ 45 y 46). El grupo: Nicolás Allegro, Diego Larragione y Pablo de la Fuente. Dirección y Puesta en escena: Gustavo Vallejos.

L.i.d.l.e. el correcaminos. A las 21.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). Idea y actuación: Gustavo Vallejos. Dirección: Renzo Casali.

Prometeo hasta el cuello. A las 21, en el Galpón Encomiendas y Equipajes de La Grieta (18 y 71). Puesta en escena y dirección general: Diego Starosta. Elenco: Eliana Antar, Emanuel Belser, Diana Cortajerena, Magdalena De Santo, Lucía Rossi, Diego Starosta y Darío Szraka.

La encarnación. A las 21.30, en el Taller de Teatro de la UNLP (10 e/ 54 y 55). Una obra de Febe Chaves con dirección de Norberto Barruti. Elenco: Graciela Satuel y Bettina Giorno.

Un único mundo. A las 23, en el Taller de Teatro UNLP (10 Nº 1076 e/ 54 y 55). Un solo actor, nueve personajes y una historia de amor en la conquista de América. Dirección: Gabriela Fiore. Intérprete: Carlos Vignola.

Manadas. A las 20, en el Teatro Hermandad del Princesa (Diag. 74 e/ 3 y 4). Elenco: Mariana Tau, Paula Bruno, Paula Deus, Amancay Martínez Barbieri, Melina Peresson, Natalia Barrio, Homero González, Federico Naspleda, Marcelo Tonini, Pablo Giurleo. Dirección: Beatriz Catani.

Te conozco, Margarita. A las 17, en El Teatrino (11 N° 1430 e/ 61 y 62).Grupo: La Vereda. Titiriteros: Graciela Cabezas, Horacio Mozzi.

Concierto de gatos perdidos. A las 23, en el Centro Cultural El Núcleo (6 Nº 420 e/ 40 y 41). Grupo Tayer. Adaptación y dirección: Blas Arrese Igor.

El enfermo imaginario de Molière. A las 21, Colegio de abogados (13 e/ 48 y 49, Auditorium). Dirección: Roberto Conte. Elenco: Alberto Paiz, Mónica Wlasiuk, Graciela Cris, Elizabet Correia, Oscar Rondina, Hector Servin, Oscar Sierra, Pablo Espinosa, Miguel Lo Balbo, Pepe Manso, Luis Zonaro, Juan Annese, Victoria Bearzi, Dalila Correia.

Muñocos. (Títeres gigantes). A las 16 y 18, en Plaza Moreno (13 y 53).

El circo de Adolfito. (Infantil). A las 14.30, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501, Centro Cívico). Malabares, canciones y risas a cargo del payaso Adolfito.

Cine

La espesura. A las 21, en el Centro Cultural El Núcleo (6 Nº 420 e/ 40 y 41). Video danza teatro con Juliana Alessandro. Creación coreográfica: Fernanda Alessandro y Juliana Alessandro. Video: Fernanda Dellepiane.

Ciclo Cine Compromiso. A las 18, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º Piso Cine Select). Se proyecta: Ellos saben donde está López. Idea y realización: Camilo Cagni, Julio Avinceto y Juan Pablo Phillips.

Verano para ver y escuchar. A las 21, en el Museo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14). Se proyecta: Cordero de Dios. Dirección: Lucía Cedrón. Gratis.

Ciclo Freakshow. A las 22, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º Piso Cine Select). Se proyecta: Chop Shop. Dirección: Ramin Bahrani.

Danza

El Lago de los Cisnes. A las 20.30, en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10, Sala Alberto Ginastera). Se iniciará la temporada artística con una nueva producción del célebre ballet, que tiene música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi, repuesta por Sabrina Streiff. Participará el Ballet Estable que dirige Rodolfo Lastra y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Javier Logioia Orbe. Como primeros bailarines invitados intervendrán Natalia Lazebnikova y Jan Vana, integrantes del Ballet de la Ópera Nacional de Ucrania.

Ferias

Feria en la esquina. De 15.30 a 19.30, en Ciudad Vieja (17 y 71). Diseño, arte & artesanías, sorteos.

Domingo



Música

Show Kilombo 14. A las 21.30, en Ciudad Vieja (17 y 71). Con Waldemar Fabialdo (voz), Fernando Tato (guitarra), Nicolás Marini (bajo y coros), Etelvina Irulegui, Marisol Bustamante y Luciano Bellingi (coros), Angel Nuñez (tambor piano), Emiliano Villanueva (tambor chico) y Leonardo Gianibelli (tambor repique).

Ciclo Mujer y música. A las 20, en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51, Patio Central). Se presentan: Silvia Gómez y Mariel Barreñaz. Gratis.

Los Siete Domingos del Folklore. A las 20, en la Plaza 17 de octubre (164 y 26, Berisso). Se presentan: el taller de danzas tradicionales Raíces de Mi Patria (Dirección: Marcelo Tracaleu), Changos del Litoral, Herencia Santiagueña, Las voces de los Tilos, Los hermanos Solis, los alumnos del taller de instrumentos de vientos (a cargo de Favio Oso Lorente) y Germán Fratarcángelli.

Vertebrado + pájaros. A las 21, en el Ayuntamiento (1 e/ 47 y 48).

Sunday reggae party. A la medianoche, en el Ayuntamiento (1 e/ 47 y 48).

Primer Festival Internacional de Folklore. A partir de las 19, en el Anfiteatro del Lago (Paseo del Bosque s/n). Cierre: Los Nocheros.

Teatro

Con "A" de mujer. A las 20.30, en La Enseña de las Tres Ranas (Diag. 78 e/ 8 y plaza Rocha). Ciclo de Narración Oral con: Giselle Rataus, Paola Roca, Guillermo Bayley y Laura Dippolito.

No vayas a llorar. A las 21, en El Núcleo (6 Nº 420 e/ 40 y 41). Única función de la Agrupación Teatro Viento de Agua (Cuba-España). Actuación: Maribel Barrios y Antoine Villar. Dirección escénica: Boris Villar.

L.i.d.l.e. el correcaminos. A las 20.30, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7). Idea y actuación: Gustavo Vallejos. Dirección: Renzo Casali.

Estación Recreo. (Espectáculo participativo y Talleres para niños). A las 16, en el Centro Cultural Estación Provincial (71 y 17).

Muñocos. (Títeres gigantes). A las 16 y 18, en Plaza Moreno (13 y 53).

El circo de Adolfito. (Infantil). A las 14.30, en La República de los Niños (Cno. Gral. Belgrano y 501, Centro Cívico). Malabares, canciones y risas a cargo del payaso Adolfito.

Cine

Ciclo Cine Compromiso. A las 18, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º Piso Cine Select). Se proyecta: Ellos saben donde está López. Idea y realización: Camilo Cagni, Julio Avinceto y Juan Pablo Phillips.

Ciclo Vigilia 24 de marzo. A las 20, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º Piso Cine Select). Se proyecta: Un mundo menos peor. Dirección y guión: Alejandro Agreste.

Ciclo Freakshow. A las 22, en el Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 y 7, 1º Piso Cine Select). Se proyecta: Frozen River. Dirección: Courtney Hunt.

Ciclo de animación Relatos de adolescentes. A las 18, en el Galpón de Encomiendas y Equipajes de La Grieta (18 y 71). Se proyecta: Susurro del corazón. Dirección: Yoshifumi Kondo.

Danza

El Lago de los Cisnes. A las 20.30, en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10, Sala Alberto Ginastera). Se iniciará la temporada artística con una nueva producción del célebre ballet, que tiene música de Piotr I. Tchaikovsky y coreografía de Mario Galizzi, repuesta por Sabrina Streiff. Participará el Ballet Estable que dirige Rodolfo Lastra y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Javier Logioia Orbe. Como primeros bailarines intervendrán Julieta Paul y Bautista Parada.

Ferias

Feria en la esquina. De 15.30 a 19.30, en Ciudad Vieja (17 y 71). Diseño, arte & artesanías, sorteos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario