lunes, 30 de marzo de 2009

Javier Bergia en La Plata


Por Andrés Iaconis
A las 20.20 del sábado, Javier Bergia –sólo, con su guitarra electroacústica y tres botellas de agua- pisó el escenario del Teatro Café Concert para dar inicio a su primer recital como solista en La Plata. Unas setenta personas escucharon pasar las canciones del repertorio de quien como guitarrista supo compartir recitales junto al cantante español Ismael Serrano. El público se deleitó con temas como “Caracola”, “Melancolía”, “De aquellos años verdes”, entre muchos otros más.
Durante el espectáculo, el cantautor madrileño habló de la gran movida cultural que se genera en toda la provincia de Buenos Aires, tanto desde de los organismos públicos como desde los propios artistas y desde la misma gente. “Aquí hay un mayor interés para fomentar la cultura, hay un gran movimiento, que me recuerda a España hace muchos años. Pero en mi país se van perdiendo todos esos lugares de encuentro cultural”, comparó Bergia.
“Encuentro en Argentina los mismos problemas económicos y sociales que tenemos en España, pero a diferentes niveles y con pequeñas diferencias lógicas. Creo que la globalización nos está uniendo y, quizá, el día de mañana sea una ventaja para subvencionar los conflictos en términos globales”, confesaría más tarde el músico en diálogo con Diagonales.
Al concluir el espectáculo, el trovador confesó, al borde de la lágrima, que “tocar en esta ciudad fue un sueño cumplido, la gente me brindó mucho cariño y vuelvo a España renovado para seguir haciendo música, espero poder estar de nuevo en octubre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario